₪₪₪Un foro Female Like you!₪₪₪₪
Bienvenido!!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

₪₪₪Un foro Female Like you!₪₪₪₪
Bienvenido!!!
₪₪₪Un foro Female Like you!₪₪₪₪
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para decorar una casa o apartamento

Ir abajo

Consejos para decorar una casa o apartamento Empty Consejos para decorar una casa o apartamento

Mensaje por Esmeralda Vie Jun 19, 2009 8:31 pm

Consejos para decorar una casa o apartamento:

EL RECIBIDOR. Es una estancia básicamente dinámica. No es habitual que la entrada sea lugar de reunión ni de esparcimiento. Su función es, como su propio nombre indica, la de recibir a quienes llegan a la vivienda. Entendido como una zona de paso, debemos evitar la colocación de cualquier mueble que pueda dificultar la libre circulación en esta zona.



El mobiliario y /o los complementos básicos con los que debe contar el hall son al menos un paragüero, un perchero y una pequeña consola o aparador donde dejar cartas o llaves o donde firmar recibos de entregas u otros documentos. Un espejo colocado estratégicamente será una buena manera de ampliar el espacio, que nos servirá además para darnos un último vistazo antes de salir de casa.







LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS. Quizá sea ésta la estancia de la casa que más cambios sufre a lo largo de su vida. Las diferentes etapas en el crecimiento de los niños implica el que esto sea necesariamente así.



Es muy aconsejable escoger muebles en tonos neutros y de buena calidad, que soporten bien el paso de los años; ten en cuenta que las habitaciones de los pequeños están sometidas a un maltrato constante.

La habitación de los niños permite soluciones tan efectivas como colocar la cama en un plano elevado con respecto al suelo e instalar, debajo la zona de escritorio, los armarios roperos o incluso una pequeña zona de estar. Esta idea te permitirá ganar metros cuadrados.



No te empeñes en recrear un ambiente infantil a costa del mobiliario, decorar con acierto no significa convertir la habitación en un parque temático, es una posibilidad entre otras pero no la única. Adaptar el dormitorio a las diferentes edades de nuestros hijos es tan fácil como cambiar las cortinas, las fundas nórdicas o el papel pintado ... a cada edad lo suyo.









LA HABITACIÓN DE MATRIMONIO. Al margen de gustos estéticos, más clásicos o más modernos, la habitación de matrimonio debe contar como mínimo con una cama grande o dos individuales y una o dos mesillas de noche.



El consabido armario de cuatro puertas puede dejar paso, siempre que las dimensiones de la estancia lo permitan, a un magnífico vestidor anexo al dormitorio que a su vez comunicará con un cuarto de baño de uso exclusivo para la pareja. Eso sería lo ideal ...

En habitaciones más reducidas pero con suficiente espacio, es interesante contar con un biombo (como elemento decorativo o como mini-vestidor tras el cual colocar la bata, los zapatos o alguna otra prenda de ropa) y un sillón donde colocar nuestro vestuario del día siguiente. Para amantes de lo clásico, un tocador y un espejo completarán el mobiliario de esta estancia.









DATOS ÚTILES. Los muebles son caros y el espacio del que disponemos se paga desgraciadamente a razón de metros cuadrados. No lo malgastes inútilmente, pide un presupuesto que se adapte a tus posibilidades, tanto económicas como de espacio. Ve poco a poco, no te empeñes en amueblar toda la casa de golpe, es preferible hacerlo con calma y utilizando mobiliario de cierta calidad. No cometas el error de amueblar tu casa totalmente con muebles que por su ínfima calidad tendrás que renovar en muy poco tiempo.

Los muebles son caros y el espacio del que disponemos se paga desgraciadamente a razón de metros cuadrados. No lo malgastes inútilmente, pide un presupuesto que se adapte a tus posibilidades, tanto económicas como de espacio. Ve poco a poco, no te empeñes en amueblar toda la casa de golpe, es preferible hacerlo con calma y utilizando mobiliario de cierta calidad. No cometas el error de amueblar tu casa totalmente con muebles que por su ínfima calidad tendrás que renovar en muy poco tiempo.

Si el espacio de que dispones es pequeño, compra muebles útiles que te permitan guardar un montón de cosas. Recuerda que, a lo largo de los años, la cantidad de cosas que llegamos a almacenar en nuestros hogares es inversamente proporcional al espacio de que disponemos para guardarlas. Baúles que pueden servir como mesas de centro, bancos con asientos practicables que te permitirán guardar cosas, sillas plegables, camas nido, carritos móviles que pueden desplazarse a cualquier habitación de la casa o mesas auxiliares que encajan entre ellas y forman un solo bloque una vez recogidas ... todo lo que te permita sacarle partido al poco espacio disponible es una buena inversión.



Una opción que no debes descartar es la compra de muebles usados de buena calidad ... ¡ En el mercado de segunda mano hay auténticas joyas ! En ocasiones no están muy bien conservados, pero tras repararlos y tapizarlos de acuerdo a la estética actual puedes presumir de una pieza digna de coleccionista por muy poco dinero .

Si sabeis mas podeis ponerlo aqui :Noteboock
Esmeralda
Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Femenino ¿Tienes hijos? : No,creo que no...:)
Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.